Comportamiento del Consumidor

Innovando desde la emoción

Curso semipresencial de Educación Ejecutiva
Facultad de Administración, Universidad de los Andes
Inscríbete Aquí

Costo Inversión curso: $1.860.000

Duración del Curso:

Inicio: 01 de julio del 2019

Fin: 25 de agosto del 2019

Si quiere más información sobre este curso, haga click en el botón

Descargar PDF del Curso

Descripción del Curso


Dentro de los estándares actuales de consumo, existe una oferta cada vez más diversa y compleja de productos y servicios a los que están expuestos los consumidores. De esta forma, el rol de la empresa es conocer a cabalidad al consumidor para poder considerarlo como una persona íntegra e inmersa en el vertiginoso mundo moderno.
Así, el objetivo de conocer tan profundamente a los consumidores es generar nuevas estrategias que permitan a las compañías ofrecer exactamente lo que andan buscando las personas, y no generar productos de manera aleatoria.
Por otra parte, una de las principales características del estudio del comportamiento del consumidor es su carácter interdisciplinario, ya que psicólogos, sociólogos e incluso ingenieros tienen cabida en la descripción exacta de las conductas de los consumidores. La información que se puede recalcar de estas investigaciones resulta de gran ayuda para generar valor en las organizaciones que se preocupan de esta temática.
En este sentido, el curso Comportamiento del Consumidor ayudará a comprender cómo generar valor a partir de las personas, su conducta en el acto de compra, los procesos cognitivos y emocionales que intervienen a la hora de elegir un producto, como también para lograr generar un plan de negocios basado en el estudio del consumidor como persona íntegra.

Cuerpo Académico

Profesor

Daniel Rojas