Control de Gestión

Estrategias que mejoran el desempeño de las organizaciones

Curso semipresencial de Educación Ejecutiva
Facultad de Administración, Universidad de los Andes
Inscríbete Aquí

Costo Inversión curso: $1.860.000

Duración del Curso:

Inicio: enero del 2019

Fin: 10 de marzo del 2019

Si quiere más información sobre este curso, haga click en el botón

Descargar PDF del Curso

Descripción del Curso


No es un misterio que muchos negocios fracasan porque la estrategia que han definido no es llevada a la práctica correctamente o porque los resultados de esa estrategia no son conocidos oportunamente, lo que impide realizar a tiempo las correcciones necesarias.

 

Para evitar que esto ocurra es esencial que las organizaciones cuenten con un adecuado sistema de Control de Gestión, que permita a la empresa medir el grado de cumplimiento de los objetivos que se han trazado. Este sistema además debe generar información útil para la toma de decisiones oportunas.

 

Un sistema de Control de Gestión bien diseñado se convierte en un aliado estratégico fundamental para monitorear el desempeño de las organizaciones, especialmente en aquellas áreas que forman parte de su ventaja competitiva.

 

A través de indicadores de gestión las empresas pueden establecer con certeza cuáles son los puntos críticos que deben mejorar. Todo esto con una mirada integral que vincula la estrategia al capital humano, las operaciones y procesos internos, la satisfacción de los clientes y los resultados financieros para contribuir a la creación de valor, el fin último de cualquier empresa.

Cuerpo Académico

Profesor

Guido Mazzanti