Evaluación de Proyectos

Una herramienta imprescindible para la  toma de decisiones  

Curso semipresencial de Educación Ejecutiva
Facultad de Administración, Universidad de los Andes
Inscríbete Aquí

Costo Inversión curso: $1.860.000

Duración del Curso:

Inicio: 01 de julio del 2019

Fin: 25 de agosto del 2019

Si quiere más información sobre este curso, haga click en el botón

Descargar PDF del Curso

Descripción del Curso


Hoy en día una inversión inteligente es sinónimo de una buena evaluación de proyectos, la cual se ha transformado en un instrumento prioritario para la toma de decisiones. Y es que una mala elección puede generar graves pérdidas para la empresa, una situación que puede ser evitada si se analiza y evalúa el proyecto con anterioridad.

Evaluar un proyecto no es más que identificar su conveniencia antes de llevarlo a cabo. El proyecto puede ser el emprendimiento de un nuevo negocio, ampliar una planta de producción o simplemente escoger el lugar dónde iremos de vacaciones con la familia. Cualquiera sea el tipo de iniciativa, será necesario estimar y analizar los costos y beneficios involucrados con el fin de tomar la mejor decisión posible.

Para ello será necesario el entendimiento de conceptos y teorías básicas del mundo financiero y la aplicaciónpráctica de dichos conceptos a casos (reales o ficticios) que permitirán un acercamiento eficaz a una de las disciplinas que puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de un negocio.

Cuerpo Académico

Profesor

Emilio Cardona