Gestión de Proyectos

Un aliado para un cambio necesario

Curso semipresencial de Educación Ejecutiva
Facultad de Administración, Universidad de los Andes
Inscríbete Aquí

Costo Inversión curso: $1.860.000

Duración del Curso:

Inicio: 06 de mayo del 2019

Fin: 30 de junio del 2019

Si quiere más información sobre este curso, haga click en el botón

Descargar PDF del Curso

Descripción del Curso


En la actualidad, se estima que para que un proyecto sea exitoso, debe destinarse un 80% del tiempo a las actividades de dirección del mismo. Una adecuada dirección de proyectos puede hacer de un emprendimiento una carrera ganada desde la partida, o por el contrario, una competencia perdida en la meta.
A diferencia de la administración general de una empresa, la dirección de proyectos está orientada a sistematizar la gestión de una iniciativa en particular, cumpliendo entonces con objetivos y plazos acotados. Ya que toda empresa aspira a que sus proyectos sean exitosos y logren la aceptación del cliente gracias al cumplimiento de los estándares de calidad preestablecidos y a la viabilidad y rentabilidad económica conseguida mediante el respeto de los plazos y el presupuesto.
Las organizaciones entonces necesitan manejar herramientas y técnicas de dirección de proyectos atendiendo a que, más allá de cuidadosas planificaciones iniciales, se enmarque en un contexto de permanentes cambios vinculados a variaciones en las condiciones económicas globales y regionales y un escenario dinámico de cambios en las tecnologías y en los mercados.
La dirección de proyectos se caracteriza entonces por imponer un desafío de gestión en la interacción de múltiples variables que necesitan una permanente supervisión y control como tarea transversal a la que se suman también las etapas de planificación, inicio, ejecución y cierre de todo proyecto.

Cuerpo Académico

Profesor

Rodrigo Britto