Liderazgo

El desafío de adaptarse a tiempo

Curso semipresencial de Educación Ejecutiva
Facultad de Administración, Universidad de los Andes
Inscríbete Aquí

Costo Inversión curso: $1.860.000

Duración del Curso:

Inicio: enero del 2019

Fin: 10 de marzo del 2019

Si quiere más información sobre este curso, haga click en el botón

Descargar PDF del Curso

Descripción del Curso


Los líderes deben encontrar la forma de enfrentar los diversos cambios a los que están expuestos día a día, siendo capaces de adaptarse a éstos y guiar a que otros también lo hagan. Esto representa un enorme desafío para todas aquellas personas que lideran equipos de trabajo y que tienen la responsabilidad de conducir a sus grupos hacia la asimilación y aceptación de los procesos de cambio al interior desus organizaciones.

Este curso está diseñado para que los alumnos comprendan la dinámica de esos cambios, entendiendo el liderazgo como una elección personal. Así, un líder no se forma en cuanto a su personalidad sino que lo hace según la situación en la que se encuentre, actitud que se traslada al equipo que dirige, siendo una característica clave de todo buen líder el saber aplicar el liderazgo adecuado en el momento oportuno.

Ante esto, resulta crucial comprender la importancia del líder dentro de los grupos sociales, identificar su misión a nivel organizacional y sus diferentes características que lo definen como modelo a seguir. Por eso, un buen liderazgo implica desarrollar habilidades perceptivas como saber escuchar y habilidades de adaptabilidad. Pues no es lo mismo liderar en tiempos de crisis, tensión y presión, que en tiempos de calma, organización y armonía.

De esta forma, diferenciar a un líder de un administrador o gerente será de especial importancia para comprender que un buen liderazgo se ejerce no sólo con capacidades técnicas y cognitivas, sino también con habilidades que demuestran el desarrollo de la inteligencia emocional, como la autoconciencia, la autorregulación, la motivación, la empatía y la habilidad social. Así un buen manejo del liderazgo permitirá conducir cualquier proyecto de manera integral e imprimir un sello característico a la organización.

Cuerpo Académico

Profesor

Juan Ricardo Morales