Negociación

El arte de conversar

Curso semipresencial de Educación Ejecutiva
Facultad de Administración, Universidad de los Andes
Inscríbete Aquí

Costo Inversión curso: $1.860.000

Duración del Curso:

Inicio: 11 de marzo del 2019

Fin: 05 de mayo del 2019

Si quiere más información sobre este curso, haga click en el botón

Descargar PDF del Curso

Descripción del Curso


En la actualidad han quedado atrás las técnicas tradicionales de negociación que se basaban en modelos gana-pierde, posiciones/intereses o el famoso suma cero. El problema era que estas perspectivas no consideraban los temas contingentes al siglo XXI, donde las grandes empresas, gobiernos e instituciones deben manejarse a nivel global, y donde es necesario utilizar códigos que logren integrar todas las visiones que encarna la condición moderna.
El curso de Negociación indaga sobre estas problemáticas, considerando factores como el avance de la tecnología, el nuevo escenario de servicios y su gran complejidad, como también el considerable aumento de la competencia, donde es fundamental replantear las técnicas que nos permiten llegar a acuerdos exitosos.
Para lograr este propósito es necesario enfocarse en la capacidad comunicacional de los agentes involucrados en la negociación, en las relaciones interpersonales, así como lograr eficazmente anticiparse a los requerimientos de nuestra contraparte.
De esta forma, el saber escuchar, entender las necesidades del otro y buscar acuerdos que beneficien a todos los involucrados es la tarea primordial del negociador de la era de la globalización, donde el objetivo más importante es lograr un cierre o convenio donde se satisfagan las exigencias y se logre un nivel de confianza que permita una relación a largo plazo.

Cuerpo Académico

Profesor

Diego Vallejo