Marketing

Generando estrategias para enfrentar nuevos mercados

Curso semipresencial de Educación Ejecutiva
Facultad de Administración, Universidad de los Andes
Inscríbete Aquí

Costo Inversión curso: $2.000.000

Duración del Curso:

Inicio: mayo del 2019

Fin: 30 de junio del 2019

Si quiere más información sobre este curso, haga click en el botón

Descargar PDF del Curso

Descripción del Curso


El entorno en el que nos posicionamos cambia y evoluciona constantemente. Es por ello que el éxito de nuestra empresa dependerá de nuestra capacidad de adaptación. Y en esa línea, el rol del marketing estratégico debe ser el anticiparse e ir más rápido que las necesidades de los consumidores.

El marketing tradicional que buscaba satisfacer a los consumidores, más rápido y más barato que la competencia, dando respuestas a los gustos de los clientes, ya no es suficiente. Hoy, debido a la complejidad de los productos que ofrece el mercado, para ser líderes debemos asumir el desafío de enseñar a los clientes sobre aquello que realmente desean.

En este sentido, el manejo de información de los clientes es vital, pues permite ser capaz de anticiparse a sus necesidades e incluso, generar ofertas que creen nuevos requerimientos. Es por ello que en este curso, se enseñan técnicas que permiten conseguir información y profundizar en la relación con los clientes.

De esta forma, el objetivo del curso es conocer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, localizar nuevos nichos de mercado, identificar segmentos potenciales, valorar el potencial e interés de esos mercados, orientar a la empresa en busca de esas oportunidades y diseñar un plan de marketing que esté alineado con los objetivos de la empresa.

Cuerpo Académico

Profesor

Gustavo King